Retiro de Silencio – Dejarse Encontrar

Refugio, descanso, sostén, raíz, hogar… Silencio… Encuentro.

Es increíble pero una vez más se está acabando el año y el comienzo del 2023 se acerca. Parece que todo pasa tan rápido…

Sé que puede sonar a tópico, pero casi todo el mundo aprovecha la ocasión para hacer balance del año que se va, y abrirse a nuevos propósitos para el año que entra.

Por eso quiero proponerte algo diferente para comenzar el año: un Retiro de Silencio y Contemplación de 1 semana, en el que descansar profundamente, del 2 al 8 de Enero, y dejar que sea nuestra Profundidad la que establezca esos nuevos propósitos y no la mente, soltando metas que ya no nos sirven.

Será un retiro íntimo (sólo hay 9 plazas), así como lo es tu respiración, dejándote encontrar en la desnudez de quién no acumula, de quién no posee, de quién se deja ser amado completamente con todo lo que haya, sin cambiar nada, en el Silencio. Sólo un gesto de entrega, sencillo y honesto.

Se llevará a cabo en la Universidad de la mística, en Ávila, un espacio privilegiado en el que se respira una profunda espiritualidad, que reúne las condiciones idóneas para la meditación y la convivencia.

Durante toda la semana, disfrutarás de habitación individual con baño y pensión completa, con una alimentación variada y equilibrada, y si lo necesitas podrás elegir también por menú vegetariano y/o sin gluten. https://mistica.es/

DEJARSE ENCONTRAR

Decía San Juan De la Cruz que contemplar es sencillamente recibir, y Santa Teresa de Jesús compartía que orar es “tratar de amistad, estando muchas veces, tratando a solas con quién sabemos nos ama”.

Estas son las paradas que atravesaremos en el retiro “Dejarse Encontrar”:

1. El cuerpo y la respiración: en la que aprenderemos que la postura y la respiración forman parte del silencio como expresión que nace desde la más profunda escucha y amabilidad.

2. La mente humilde: abriéndonos a confiar y descansar en el no saber. Aprender a soltar.

3. La escucha profunda: que nos lleva a abrir las compuertas del sentir y el descubrimiento de la invitación que la vida nos hace momento a momento. La presencia.

4. La confesión – una oración sincera: el encuentro abierto, honesto y sencillo de reconocer dónde estoy. Abro las puertas del sentir. Me dejo ser vistx en todo.

5. Yo soy – Contemplar: El encuentro con mi profunda naturaleza. Dejarme ser amadx.

6. Un amor compartido con todo y todxs: vivir el sentido profundo y sencillo de la vida.

Habrá encuentro con la meditación en movimiento a través del yoga, con la quietud (meditación sedente), con la oración centrante (encuentro con el Cristo Interior), con la naturaleza interior (Conciencia Yo Soy) y exterior (caminar en silencio, momentos de soledad), con el otro y lo Otro, contigo mismo.

“Si no conocemos que recibimos, no despertamos a amar”, dice Teresa.

Recibamos entonces.

………………………….

Dónde: En Ávila. Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) “Universidad de la Mística” – C/ Arroyo Vacas, 3.  05005 Ávila ( Ver Mapa )

Cuándo: Del 2 al 8 de enero (comienzo el 2 de enero a las 18:00 h., y finaliza el 8 de enero después de comer)

E-mail: hola@rociomaciasnavio.com

Móvil: +34 639 684 804

Aportación: 490 € (Todo incluido)

Reservas: RESERVA AQUÍ

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ene 02 - 08 2023

Hora

Todo el día

Coste

490.00 €

Más Información

INSCRIPCIÓN

Localización

"Universidad de la Mística"
C/ Arroyo Vacas, 3, 05005 Ávila (España)
Web
https://mistica.es/

Organizador

Rocío Macías Navío
Teléfono
+34 639 684 804
Web
https://rociomaciasnavio.com
INSCRIPCIÓN

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir whatsapp
1
Hola, ¿puedo ayudarte?
Hola, ¿puedo ayudarte?