Una Mirada Completa

“Una visión integral del ser humano”

Si te das cuenta contemplamos la vida, al mundo, al ser humano de una manera sesgada, tal y como nos miramos a nosotras, y cada vez que lo hacemos estamos creando un universo limitado, una realidad distorsionada. Todo aquello que nos compone no está separado ni es inconexo, no estamos hechos de partes separadas: la conciencia está en relación con todo, igual que el cerebro o el corazón, pues no son cosas distintas sino expresiones diversas de lo mismo. 

Te proponemos UNA MIRADA COMPLETA, un retiro del 24 al 30 de julio en el hotel rural Camero Viejo en Laguna de Cameros (El hogar Ayu-Maya en La Rioja) en la que Cuerpo, Mente y Espíritu sean uno y lo mismo.

Es Tiempo de dirigirnos hacia una visión integral del ser humano y reintegrar todo aquello que nos compone, ponerlo y ponernos en relación para conocernos en profundidad. Quién crees que eres afecta a tu manera de pensar y cada pensamiento que tienes influye en cómo tu organismo responde: Confianza – Miedo

Te invitamos a un viaje en forma de retiro experiencial en el que te proponemos recursos para encontrarte desde un cuidado y mirada inclusiva del ser humano. Escucharemos conscientemente el cuerpo, su movimiento y alimentación, observaremos las interpretaciones de la mente, aprenderemos a atravesar las emociones y todo ello desde el centro de nuestro Ser.

Sólo si eres consciente de dónde estás, podrás empezar tu viaje hacia Quién Eres, en presente.

Cuerpo, mente, espíritu

Abrazo, caricia, beso

Tú, yo, nosotros…

Itinerario

Día 1. Aterrizando: ¿Qué es una mirada completa?
  • Recibir: Check in, conocernos, aterrizando en el Hogar Ayu-Maya.
  • ¿Una Mirada Completa? Una visión integral del ser humano
  • Aquí comienza:  disfrute y descanso.
Día 2. Hacernos Naturaleza
  • La alquimia de la respiración: aprenderemos a respirar para volver a conectar.
  • Meditación: vacío y plenitud. Vaciar la taza antes de recibir.
  • El descanso: el sueño y el arte de no hacer nada. No hacer es todo un arte y aprender a escucharnos para no maltratarnos es saber cuándo toca descansar para Ser.
  • Prácticas: ejercicios para flexibilizar el diafragma, conoceremos la respiración completa y el método Wim Hof. Meditación en quietud y en movimiento. Baños de bosque.
Día 3. El cuerpo: puerta sagrada
  • Una nueva mirada: resignificar el cuerpo. Regresar el cuerpo a lo sagrado es conocerlo en Verdad.
  • El cuerpo: movimiento y quietud. Tan necesario es movernos y ejercitar el cuerpo como llevarlo a quietud.
  • Aprendiendo a sentir: el cuerpo como primera parada. Atender las emociones para atenderme de verdad es dejar de fragmentarme, es volver a la Unidad.
  • Prácticas: ejercicios de escucha del cuerpo, ponerlo en movimiento con juegos, Yoga Nidra, meditación del sentir. Cine-Forum con o sin palomitas.
    Día 4. Come, reza, ama
    • La alimentación y el ayuno. Psiconeuroinmunología clínica y alimentos inflamatorios y no inflamatorios. Beneficios y tipos de ayuno.
    • El Don de saber dónde estoy y el Propósito. Escuchar y conocer el sentir para conocer dónde estamos. Saber el Propósito como brújula, el Norte: aprendiendo el arte de vivir en confianza.
    • Cuestionando la mente, caminando al Ser. Conocer nuestros secretos, soltar el juicio y abrirnos desde la amabilidad hacia una nueva mirada.
    • Prácticas: Alimentación y prácticas PNI, desayunos saludables. Método de Byron Katie . Profundización en el sentir.
    5. Aprender a morir, aprender a vivir
    • Porqué acercarnos a la muerte:  abrirnos a la vulnerabilidad es conocer el poder. Conocer lo que nos asusta de ella.
    • ¿Qué es un buen morir? Soltar las ideas falsas sobre la muerte.
    • Morir para vivir: vida y muerte como amantes. La muerte no existe: Abrirnos profundamente a la Vida
    • Prácticas: Respiración holotrópica, meditación del vacío, cuestionamiento de creencias sobre la muerte y lo que es. Contemplación nocturna de las estrellas.
    6. El verdadero encuentro
    • La relación: todo el Universo tiende a un Tú. 
    • Conocerte para conocerme: Gracias al otro me conozco mejor. Dejando ser, vulnerabilidad y libertad.
    • El verdadero encuentro: El arte de escuchar y las cualidades de la palabra. Saber escuchar para conocer la palabra que brota del silencio.
    • Prácticas: practicas de escucha y comunicación. Actividad nocturna de talentos “Compartiendo”.
    7. Final del retiro: ¿Qué invitaciones trae para tu vida?
    • Un nuevo comienzo. Conclusiones e invitaciones para la vida.

     

    ¿Cómo?

    El encuentro del grupo en la sala es uno de los elementos fundamentales en nuestro viaje. Además las herramientas que facilitaremos para desarrollar el itinerario planteado son:

    • La escucha y el movimiento del cuerpo a través de Yoga Dinámico y de Qi Gong todas las mañanas antes de desayunar para empezar el día con alegría.
    • Un acercamiento práctico a la psiconeuroinmunología (PNI) a través de la alimentación, el ayuno y funcionamiento del organismo.
    • Volver a disfrutar: juegos, dinámicas interactivas, baños de bosque, contemplación de las estrellas, cine-forum, magia y mucho más
    • Cada día conoceremos las tres dimensiones (cuerpo, mente y Espíritu) del tema propuesto para conocernos de verdad en Unidad.
    • Aprender a descansar, conciliar el sueño, el arte de no hacer nada.
    • Prácticas de indagación, gestión emocional y escritura consciente para ponernos en contacto con nuestra esencia desde la no dualidad, la mística, el taoísmo y el humanismo.
    • Meditación y contemplación para  vaciarse y descubrir la plenitud del silencio.
    • Y conocer a gente bonita como tú para crear un mundo nuevo.

    ¿Dónde?

    Este retiro presencial se llevará a cabo la semana del 24 al 30 de julio en el Hotel Rural Camero Viejo, en La Rioja, o lo que es lo mismo el Hogar Ayu-Maya. La maravillosa sala, el grupo, la casa, Mónica, Alberto, Yung y Rocío os acogeremos para que podamos ir caminando hacia una mayor comprensión de nosotras mismas, el descanso y la alegría de dejarse SER. Será el tiempo adecuado para acompañarse, cuidarse y disfrutar en compañía con todas las personas que nos hayamos reunido para este taller.

    Entrada el lunes a las 18:00 h y salida, el domingo después de comer.

    Alojamiento y

    alimentación PNI

    Actividades

    Aportación
    590 €

    Te queremos proponer una mirada completa;

    cuerpo, mente, nuestro ser juntos en la bicicleta.

    Es un viaje sin igual es una aventura épica

    una experiencia total, entender la epigenética.

    Esto va de disfrutar, de vivir en el presente,

    de no parar de jugar aprendiendo eternamente.

    Ya ves que es fenomenal, el camino a descubrir

    el enorme potencial que tienes dentro de ti.

    Te traemos meditar con canciones, baile y cocina

    y con eso completar el vuelo de las golondrinas.

    Si te gusta ya nos dices lo que te traen estos versos,

    si te atrapan los matices que te muestran universos…

    Inscripción

    .

    9 + 3 =

    Yung Arrizabalaga

    Vivo ilusionado y disfruto de la magia de cada cosa que hago. Me encanta el ser humano y la vida que se descubre en relación con él.

    En el año 2002 llegué al mundo de las terapias y desde entonces he ido desarrollándome en distintos campos: grafología racional, Shiatsu, Medicina Tradicional China, Qi Gong, Psiconeuroinmunología…

    He formado parte de diversos proyectos, siendo Cofundador del Centro Gong Sun de desarrollo de Terapias Orientales, director del departamento de Shiatsu y Medicina China de la Federación Española de Ju Jitsu Tradicional y Estilos Modernos (Fejjtem).

    Ahora sigo desarrollando mi vocación como director del Centro Ling Tai de Madrid  y cofundador de la Fundación Grupo 21 dedicada al desarrollo de la medicina integrativa.

    Cada uno de los pasos que se han ido dando me llevan a acercarme más a la esencia de quién soy, aprendiendo de cada detalle. Con humor y con amor, trato de sacar lo bello de cada momento, situación, de cada persona…

    Rocío Macías Navío

    Me fascina conocer al ser humano y comprender cómo la vida habla a través de todo.

    En mis primeros 30 años intenté llegar a cumplir con todos aquellos requisitos necesarios para, supuestamente, ser una persona de provecho y me perdí en un ritmo inalcanzable de vida. ¿Te suena?

    La Vida, sabia, un día me paró a través de una enfermedad que me llevó a comenzar de nuevo para conocer realmente quién soy. Lo dejé todo para darme una nueva oportunidad caminando la no dualidad, la mística, el perdón, la meditación, el mindfulness, el yoga, los palos del amazonas, la psiconeuroinmunología, el acompañamiento contemplativo en la muerte y sobre todo Jesús y Su Palabra.

    Me dedico a acompañar espiritual y personalmente en procesos de transformación interior a personas que descubren que quieren vivir de manera diferente. También formo parte del equipo de tutores de la Escuela del Perdón de Jorge Lomar y Reyes Ollero, y del equipo de medicina integrativa de la Fundación Grupo 21.

    Abrir whatsapp
    1
    Hola, ¿puedo ayudarte?
    Hola, ¿puedo ayudarte?