Retiro de Silencio y Contemplación

Refugio, descanso, frecuencia, sostén, raíz, hogar
Silencio … Encuentro.

Un Retiro de Silencio y Contemplación de 6 días, a través de la poesía de San Juan de la Cruz, en el que descansar profundamente, soltar lastre y dejar que sea nuestra Profundidad la que establezca el camino, y no la mente.

Será un retiro íntimo (15 plazas), así como lo es tu respiración, dejándote encontrar en la desnudez de quien no acumula, de quien no posee, de quien se deja ser amado completamente con todo lo que haya, sin cambiar nada, en el Silencio. Solo un gesto de entrega, sencillo y honesto.

Cada día descubriremos el paso al que San Juan, en su poesía, nos invita para pasar de la meditación a la contemplación. Nos acercaremos a las diferentes formas en las que podemos adentrarnos en el Silencio. No solo es a través de la práctica de la meditación sedente, también nos adentraremos en conocerlo a través del cuerpo, la vibración de la voz, los paseos en la naturaleza, la poesía de los místicos (en este caso San Juan), los tiempos de soledad, la presencia mientras comemos o sentir el momento vital en el que nos encontremos.

“Todo está sostenido por el Silencio si sabemos escuchar”

Se llevará a cabo en la Universidad de la mística, en Ávila, un espacio privilegiado en el que se respira una profunda espiritualidad, que reúne las condiciones idóneas para la meditación y la convivencia: https://mistica.es/

Durante todo el retiro, disfrutarás de habitación individual con baño y pensión completa, con una alimentación variada y equilibrada, y si lo necesitas podrás elegir también menú vegetariano y/o sin gluten.

DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE (2023)

Habrá encuentro con la meditación en movimiento a través del yoga, con la quietud (meditación sedente), con el espacio meditativo que se abre a través de la vibración de la voz (no hace falta saber cantar, solo dejarse vibrar), con nuestra naturaleza interior (Conciencia Yo Soy) y exterior (caminar en silencio y momentos de soledad), con el otro y lo Otro, contigo misma.

Podremos vivenciar la relación íntima que se establece entre el Silencio y todas nuestras dimensiones, incluyendo la voz como lugar seguro donde encontrarte y conectar contigo, con el otro y con lo Otro.

“Todo se convierte en meditación y oración, en expresión de la Esencia que Eres”.

Tendremos el gran regalo de recibir la experiencia del Silencio Sonoro, el sábado por la tarde, adentrándonos en el espacio profundo y contemplativo que se abre a través de un concierto de instrumentos diversos como el arpa, los cuencos tibetanos, shruti box, cuencos alquímicos, entre otros, y el canto de armónicos.

Estos son los lugares y el recorrido que habitaremos, para descubrir que existen diversas maneras en las que entrar en Silencio, a lo largo del Retiro:

1. Cuerpo, respiración y voz: en la que aprenderemos que la postura y la respiración forman parte del silencio como expresión que nace desde la más profunda escucha y amabilidad.

2. La mente humilde: abriéndonos a confiar y descansar en el no saber. Aprender a soltar.

3. La escucha profunda: que nos lleva a abrir las compuertas del sentir y el descubrimiento de la invitación que la vida nos hace momento a momento. La presencia.

4. La vibración de la voz: que de una manera sencilla hace que soltemos la mente para conectar con un espacio meditativo, íntimo y profundo.

5. La confesión – una oración sincera: el encuentro abierto, honesto y sencillo de reconocer dónde estoy. Abro las puertas del sentir. Me dejo ser vista en todo.

6. Yo soy – Contemplar: El encuentro con mi profunda naturaleza. Dejarme ser amada.

Este recorrido nos permitirá saborear Un amor compartido con todo y todas, y así vivir el sentido profundo y sencillo de la Vida.

Horario de las actividades:

07:30 – Sesión de yoga y meditación a través de vibración de la voz

09:00 – Desayuno

10:00 – Meditación y enseñanzas en sala

12:00 – Contemplación y momentos de soledad

13:15 – Meditación y Silencio

14:00 – Comida

16:00 – Meditación, vibración de la voz y Silencio

18:00 – Compartir en grupo y acompañar el momento

19:30 – Meditación y Silencio

20:15 – Contemplación y momento de soledad

21:00 – Cena

22:00 – Meditación previa al descanso

22:30 – Descanso

ACOMPAÑAN:

Rocío Macías Navío

Acompañante en procesos de transformación interior en consulta individual y grupal. Formadora y creadora de diferentes programas de conciencia basados en la No Dualidad y la Mística Cristiana. Profesora de Yoga Dinámico e Instructora de Mindfulness. Formada en Acompañamiento Contemplativo en la Muerte.

María José Hadadelson

Musicoterapeuta en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Instituto San José de Madrid, acompañando a pacientes y familiares en el proceso final de vida. Facilitadora de grupos de acompañamiento en duelo y enfermedad desde EntuZentro. Y Terapeuta Transpersonal acompañando individual o grupalmente a través de la voz, la vibración del sonido y la escucha consciente.

………………………….

Dónde: En Ávila. Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) “Universidad de la Mística” – C/ Arroyo Vacas, 3.  05005 Ávila ( Ver Mapa )

Cuándo: Del 5 al 10 de diciembre (comienzo el 5 de diciembre a las 18:00 h., y finaliza el 10 de diciembre después de comer)

E-mail: hola@rociomaciasnavio.com

Móvil: +34 639 684 804

Aportación: 570 € (Todo incluido).

* Si tienes alguna dificultad económica pero estás interesada en realizar el retiro, ponte en contacto con nosotras.

Reservas: RESERVA AQUÍ

Fecha

Dic 05 - 10 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Coste

570.00 €

Más Información

INSCRIPCIÓN

Localización

"Universidad de la Mística"
C/ Arroyo Vacas, 3, 05005 Ávila (España)
Web
https://mistica.es/

Organizador

Rocío Macías Navío
Teléfono
+34 639 684 804
Web
https://rociomaciasnavio.com
INSCRIPCIÓN

3 Comentarios

  1. Gloria León Ruiz

    Me apunto!!!

    Responder
  2. Juliana Gavilán López

    Es la 1a vez que solicito plaza para realizar un retiro de silencio y contemplación.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola, ¿puedo ayudarte?
Hola, ¿puedo ayudarte?