Vacaciones Conscientes “La Bendición Del Agua”

LA BENDICIÓN DEL AGUA

Retiro / Vacaciones Conscientes /  Compartir

«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco» Mc 1, 11

Este retiro nace para invitarte a parar, respirar, observar, darte cuenta de hacia dónde íbas y desde Casa, en Silencio, tomar la decisión de ser profunda y rotundamente humanxs con el corazón que sale por la boca, por las manos y buscar su correspondencia en esta bendita tierra a la que aún no hemos aprendido a respetar. Este es el mensaje que nos dejó Jesús, habitarnos desde una espiritualidad encarnada.

La Bendición del Agua presenta la muerte de lo viejo  para mostrarnos el nuevo conocimiento de nosotrxs mismos y que la vida es un privilegio. Te damos la bienvenida a este bautismo, un nuevo nacimiento a Ti, a la verdadera esencia que florece en cada ser humano. Crearemos el arte de vivir.

Así que esto va de conocernos de verdad, de respetar, de hacernos responsables, de tomar decisiones, de orar, de cuidar al otro  e irnos haciendo cada vez más transparentes para saber y abrazar lo que está ordenado y lo que está desordenado, desde el Corazón. Es hora de agacharse y meter las manos en la Tierra para tocar y sentir nuestra Raíz.

Nos vaciaremos de creencias y de todas las imágenes que tenemos del Amor, de la Vida, de la Espiritualidad, de mí , del otro, de Dios, soltando a la persona llena de interpretaciones para concretar qué significa esta nueva etapa. Es la decisión de cada uno en conexión con el Corazón, de cómo quiere vivir y desde dónde, la que traerá un mundo nuevo.

Preparando el encuentro

CÓMO

La herramienta de trabajo y encuentro del grupo en la sala es una de las más importantes  que hemos llamado círculo sagrado. Compartiremos palabra a través de textos sagrados e inspirados, viviremos el silencio en quietud en la meditación y en movimiento en paseos por la naturaleza, nos adentraremos en el bautismo y otros rituales para despertar nuestra semilla en la Tierra, realizaremos ejercicios escritos para tocar con la presencia y el darse cuenta, nos sumergiremos en el aprendizaje de la escucha profunda,  viviremos nuestro cuerpo consciente en las dinámicas de movimiento y el yoga, visitaremos el subconsciente en la respiración conectada, recordaremos la compasión en el encuentro con el otro y a través del otro y… en el Centro…. Siempre Él, Siempre Tú.

DESDE DÓNDE

Todo aquello que hemos recorrido e interiorizado en estos años como el perdón no dual,  yoga, meditación, mindfulness, mística, vía de la maestría, el acompañamiento personal y espiritual, el saber acoger, la compasión, el conocimiento profundo de los acontecimientos de la vida y de la vía directa. En definitiva lo reconocido desde el Templo en cada uno y en el Templo el Altar.

Facilita

Rocío Macías Navío

Hola, mi nombre es Rocío Macías Navío y soy una apasionada de la vida en todas sus manifestaciones, sabiendo que cada detalle es apertura que descubre universos infinitos.

En mis primeros 30 años de vida intenté llegar a cumplir con todosaquellos requisitos necesarios para, supuestamente, ser una persona de provecho y eso me trajo un ritmo inalcanzable de vida, quedándome perdida en algún lugar del camino. Me busqué en licenciaturas, en postgrados, en profesiones importantes, en cumplir con la familia y en relaciones imposibles de satisfacer. ¿Te suena?

La Vida, sabia, un día me paró. Gracias a una enfermedad, de éstas que te dicen “por aquí no es”, me llevó a silenciarme, a recogerme allí donde me había perdido y comenzar de nuevo para conocer realmente quién soy, transitando en la gran escuela de la vida, a través de las diferentes experiencias que trae y de las que sigo aprendiendo. Lo dejé todo para darme una nueva oportunidad, una nueva mirada, un tiempo nuevocaminando la no dualidad, la mística, el perdón, la meditación, el yoga y sobre todo Jesús y Su Palabra, que aunque no necesite nombrarlo, siempre está.

Desde hace más de 10 años, me dedico a acompañar espiritual y personalmente en procesos de transformación de vida, en los que reconciliarse con ella y con una misma, tanto a personas como a empresas, que descubren que quieren vivir de manera diferente. También formo parte del equipo de tutores de la Escuela del Perdón de Jorge Lomar y Reyes Ollero (www.asociacionconciencia.org), y del equipo de medicina integrativa de la Fundación Grupo 21(www.fundaciongrupo21.com).

En este momento me maravilla el significado del bautismo de Jesús y las puertas a las que me lleva a mí y a las personas con las que lo comparto, para atravesarlas y seguir conociendo nuestra verdadera esencia y lo importante de la vida.

Fecha

Ago 20 - 26 2022
¡Caducado!

Hora

18:00 - 14:00

Más Información

INSCRIPCIÓN

Localización

Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros - La Rioja
Ayumaya

Organizador

Ayumaya
Teléfono
+34 666 456 333
Correo electrónico
info@ayumaya.es
Web
https://www.ayumaya.es/la-bendicion-del-agua/
INSCRIPCIÓN

2 Comentarios

  1. FRANCISCO MORA

    Hola, quiero saber si hay oportunidad de hacerlo virtualmente

    Responder
    • Rocío Macías Navío

      Hola Francisco,
      Muchas gracias por acercarte a esta ventana y disculpa por no haber visto antes el mensaje.
      El curso de la Bendición del Agua se puede hacer on-line y comienza en octubre en su tercera edición.
      Si quieres, podemos hablarlo un día por zoom para dar la opción a preguntar y toda cuestión que pueda ser esclarecida al respecto.
      Recibe un gran abrazo.

      Rocío Macías

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir whatsapp
1
Hola, ¿puedo ayudarte?
Hola, ¿puedo ayudarte?